Empresa

Ventekö nace en 1994 con el objetivo de satisfacer una de las necesidades más importantes para todas las personas; crear armonía en su hogar por medio de la aislación acústica, ahorro energético y maximizando la seguridad.

Con presencia a nivel nacional y centrada en un fuerte proceso de expansión y con más de 10.000 obras instaladas a lo largo de Chile, Ventekö es la empresa líder en fabricación e instalación de las mejores ventanas a nivel mundial. Para conseguir todo ello contamos con un equipo humano compenetrado y altamente calificado. Técnicos, comerciales, administrativos, personal de planta e instaladores garantizan con su profesionalidad y eficacia los resultados deseados en todas las fases del proceso, tanto de fabricación como de instalación final.

Nuestros clientes son personas naturales, Constructoras , Inmobiliarias y Arquitectos que están dispuestos a invertir en un producto y servicio de excelente calidad, contando con una gran gama de productos y soluciones acorde a las necesidades del mercado.

Eficiencia energética

edi_horizontes_1Para Ventekö la responsabilidad social y medioambiental es el foco de su desarrollo empresarial, es por esto que nuestro producto es eficiente ecológicamente siendo libre de plomo y con grandes prestaciones energéticas.

Es por esto que nace el concepto Green Line creado por Kömmerling para preservar los recursos naturales de nuestro planeta, mediante tres actuaciones convergentes:

  • Mejora constante de la concepción de los sistemas para mejorar el aislamiento térmico, acústico y economizar en los consumos de energía.
  • Reciclaje de los perfiles, que se vuelven a incorporar al ciclo de producción, ahorrando así energía y materias primas.
  • Cumplimiento de las normativas medioambientales de la Unión Europea en lo referente a la eliminación total de los metales pesados (cadmio/plomo) en los procesos industriales.

Las ventanas Green Line se utilizan actualmente en edificios nuevos y antiguos, en renovaciones, saneamientos y recuperaciones. A la altura de su tiempo, disponen de todo el espectro de eficacia de las modernas ventanas de PVC. Ofrecen además la calidad del número 1 en Europa en la elaboración de perfiles para ventanas de PVC.

edi_horizontes_2Edificios Verdes

En cuanto a los edificios verdes, Ventekö cuenta con varias de estas construcciones a cuestas, siendo uno de los más importantes el Edificio Horizonte ubicado en la ciudad empresarial, que tiene un porcentaje de sustentabilidad del 59%.

En la construcción de este edificio existió una disposición por la sustentabilidad tanto en el proceso de construcción como en el uso y operación del edificio. El diseño de las ventanas fueron escogidas para una importante iluminación natural y un buen control de la radiación solar.